Buen Día, Concepción,
25 de Abril de 2017 Hora: 10:39:04
Home Info general Deportes Cultura Regionales Galerias Videos Concepcion Mensajes Contacto
Estimaciones
Yacyretá debe invertir USD 1.400 millones para incrementar la generación energética del país
Info general - 01-11-2016 16:11:38
Son las estimaciones que se realizan desde la Entidad Binacional para paliar el déficit eléctrico desde hace décadas. Durante 15 años, las turbinas de la represa hidroeléctrica funcionaron forzadas, lo que provocó su deterioro.
Superar el déficit energético que tiene el país para evitar inconvenientes en el verano, cuando los consumos superan la media, implicaría una inversión de 1.400 millones de dólares, según estimaciones realizadas desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Con este dinero se podría aumentan en un 18% la generación de energía desde la represa que se encuentra emplazada en la ciudad Ituzaingó, Corrientes, lo que representaría un nuevo impulso para el mercado interno local. Fue el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Humberto Schiavoni, quien hizo un análisis de cómo está funcionando la represa argentino-paraguaya en la actualidad y de las inversiones necesarias para mejorar su capacidad de producción. Explicó además que encontraron una empresa obsoleta, con un montón de gastos innecesarios y excesos en las plantillas de personal. Schiavoni afirmó que se registra en la central hidroeléctrica un problema bastante grave, que es el desgaste de las turbinas de la represa, tras años de desinversión en las cuestiones que eran fundamentales para el normal funcionamiento. Según las manifestaciones del director ejecutivo por Argentina durante 15 años se trabajó con una cota más baja que la necesaria, lo que produjo un gran desgaste. Esto acortó la vida útil de las turbinas y la suba de la cota se logró recién en 2011. La rehabilitación del parque actual se hace con ingresos corrientes por la venta de energía, que está estimada en unos 400 millones de dólares entre 5 y 6 años. En ese sentido, explicó que tienen dos proyectos en carpeta, unos es de Aña Cuá, en el brazo del Paraná, y la otra es la ampliación de la actual central, que saldrá unos 1.000 millones de dólares. Ambas iniciativas permitirán ampliar la capacidad en un 18% más de energía para el Sistema Interconectado Nacional (SIN). Se necesitan en total unos 1.400 millones de dólares para una obra que demandará unos 5 años. La idea del gobierno de Mauricio Macri es ir mejorando paulatinamente todos los aspectos que hagan a la infraestructura del país, en pos de que todas las regiones estén en condiciones de recibir inversiones extranjeras que generen fuentes genuinas de trabajo. Pero para tal fin los medios de comunicación (rutas, puertos y trenes) deben ponerse a punto. Corrientes fue una de las provincias que ha sufrido la falta de inversión durante los mandatos de Cristina Fernández de Kirchner, ya que el parque industrial de Santa Rosa se vio impedido de tener un crecimiento más importante por justamente el déficit energético que vive el país. También por este factor fue afectada la villa turística Paso de la Patria, ya que las irregularidades en el traslado de energía hicieron que la temporada pasada no sea rentable para los empresarios de este rubro.


Galerías
   
 Últimas noticias
Plan Maestro de Desarrollo del Iberá
Concepcion - 23-12-2016 16:00:43
Este viernes en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá la titular de Turismo Arq. Inés Presman junto al Intendente Municipal Don Jose Omar Hechem y parte de su equipo técnico, recorrió las obras encaradas en el acceso al pueblo y las denominadas el Camino de Belgrano.
IBERA
Concepcion - 21-12-2016 15:51:00
La Laguna Trin, en los Esteros del Iberá, alberga en el corazón de la masa de agua a pequeñas islas. Una de ellas es “El Disparito”. Un grupo de investigadores de la UNNE avanzan allí en un estudio de restos fósiles, que pertenecerían a dos etapas de asentamientos: preguaraníticos y guaraníticos, correspondientes al Holoceno.
IBERA
Concepcion - 21-12-2016 15:46:11
La Laguna Trin, en los Esteros del Iberá, alberga en el corazón de la masa de agua a pequeñas islas. Una de ellas es “El Disparito”. Un grupo de investigadores de la UNNE avanzan allí en un estudio de restos fósiles, que pertenecerían a dos etapas de asentamientos: preguaraníticos y guaraníticos, correspondientes al Holoceno.
Camino Belgraniano se inaugurara en febrero 2017
Concepcion - 21-12-2016 15:40:40
Se propone un recorrido de 4 cuadras ubicadas en el casco histórico de Concepción, donde se busca recrear el paso de las tropas de Belgrano ingresando al pueblo, poniendo en valor un sector de la ciudad a partir de la riqueza histórica y cultural. Se trata además de la creación de nuevas áreas de recreación para el pueblo, el sendero promoverá las relaciones humanas básicas y los valores ecológicos. Los senderos y espacios de encuentro servirán como mecanismo para activar la interacción social y cultural y promover un sentido compartido entre vecinos y turistas. Los vecinos que viven a lo largo del corredor podrán participar como guías, ayudar a proteger el patrimonio arquitectónico, natural y cultural de su pueblo, sintiéndose partes de cada intervención.
INICIO DE OBRA
Concepcion - 20-12-2016 15:39:09
Se trata de una obra tan esperada por años y anhelada por los cuidadanos concepcionistas , y hoy martes 20 de diciembre comienzo la reparación de la Ruta Provincial Numero 6 que une Concepción con la Provincia.
TECNICATURA SUPERIOR EN INDUSTRIA DE LA MADERA
Info general - 14-12-2016 16:06:04
El Instituto Superior de Formación Docente “María Luisa Román de Frechou”, Subsede Santa Rosa, a través de su Coordinador (Ing. Agrónomo Walter Mathieur), comunica a toda la comunidad que se encuentra abierta la PRE – INSCRIPCIÓN a la Carrera “TECNICATURA SUPERIOR EN INDUSTRIA DE LA MADERA”. La misma es de nivel terciario y dará inicio en el año 2017, tendrá una duración de 3 años y será dictada en la Sub-Sede de Santa Rosa (Escuela Primaria Nº 648; Km 63,5). PRE - INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes 12 al Viernes 16 de Diciembre de 2016, de 19 a 22 Hs, en la Escuela Primaria Nº 648.
Concepción
Concepcion - 14-12-2016 16:03:08
El Intendente de la Municipalidad de Concepción del Yaguareté Corá, informó que en la visita realizada por la Ministra de Educación de la Provincia y la Directora de Nivel Superior el día 8 de diciembre en el marco de las Fiestas Patronales, Recibió la confirmación de que en el ciclo lectivo 2017, Concepción del Yaguareté Corá tiene habilitada la carrera de Profesorado en Biología.
Buscador
Encuestas

¿Que te pareció la XI Fiesta Provincial del Peón Rural?











Ránking de notas
Últimos mensajes
: para. miguel y nasaria todo lo mejor para ustedes primos mirta e augusto Italia e ...
carina: Saludos para la familia Aquino y para toda la promoción 96
Danila: Hola como están, soy de San Marcos Sud un pueblo de la provincia de Córdoba....
2553238 Visitantes han navegado nuestra web.
Portada - Info General - Deportes - Cultura - Regionales - Galerías - Videos - Concepción - Dejá tu mensaje - Contacto
Desarrollado por: www.lastclick.com.ar - Corrientes, Argentina