Locales

13 de octubre 2021 – 201 años de presencia de nuestra Patrona en el Yaguareté Corá

Pasadas las 00 de este miércoles 13 de octubre, los vecinos y devotos se acercaron al atrio de la Parroquia., para el Saludo a la Virgen Inmaculada Concepción Patrona de nuestra localidad.

Las puertas del templo se abrieron y la Sagrada Imagen bicentenaria salió a saludar a su pueblo para iniciar el día en el que celebramos sus 201 años de presencia entre nuestra comunidad.
El 13 de Octubre de 1820 se registró el primer bautismo, en la que por aquel entonces era la vice parroquia de la Villa del Yaguareté Corá. Dicho registro se encuentra en el primer libro de bautismos y es el documento parroquial más antigua en donde aparece escrito el nombre de la “Pura y Limpia Concepción” como advocación venerada en la capilla del poblado. El niño bautizado fue Bartolomé Insaurralde, siendo sacerdote el Presbítero Fray Pedro Pablo Landaida.
Existen pocos documentos que atestigüen los sucesos de los primeros años de vida de esta parroquia, lo que sí se puede afirmar es que, desde la fundación del Pueblo el mismo se formó en torno a la edificación de la precaria capilla que fue construida en 1796. La presencia de la imagen de la Virgen influyo en el nombre del primitivo poblado, el que sufrió distintos cambios a lo largo de la historia. La Localidad cabecera y el Departamento llevan dicho nombre en su honor, tal como lo manifestara el autor del himno Recordando a Concepción “…es cuando entonces la dulce Virgen le da su nombre cual bendición…”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba