Mundial Qatar 2022: Japón derrotó 2-1 a España y se clasificó a octavos
Con goles de Ritsu Doan y Ao Tanaka, los Samuráis dieron el golpe ante el conjunto de Luis Enrique, que comenzó ganando tras un tanto de Álvaro Morata.
Japón marcó el 2 a 1 ante España, por el Mundial Qatar 2022, tras una jugada que desató la polémica. Un gol, incluso, que selló el Grupo E y la clasificación a octavos de final de los nipones en el primer lugar de la zona, dejando a Alemania eliminado. Un golpe total.
Las dudas estuvieron en el segundo tanto de Japón, que convirtió Ao Tanaka, ya que antes del centro atrás que terminó en el gol la pelota estuvo a punto de irse. Las imágenes no son del todo claras, pero desde el VAR confirmaron que no se había ido por completo y lo convalidaron.
Japón, el matagigantes del Mundial Qatar 2022
Japón se confirmó como el “verdugo” de los grandes candidatos al derrotar por 2-1 a la favorita España, resultado que le permitió avanzar como líder del Grupo E a los octavos de final junto a los de Luis Enrique.
Japón se enfrentará el lunes con Croacia, escolta en el Grupo F que lideró Marruecos, rival el martes de un combinado ibérico que durante minutos estuvo con un pie afuera del Mundial de Qatar.
Fue pese a que llegaba como líder a esta última jornada y a que ganaba desde los 10′ con un gol de Álvaro Morata en el partido disputado en el Estadio Internacional Khalifa, de Doha, con el arbitraje del sudafricano Victor Gomes.
Como en el estreno frente a Alemania, Japón arrancó abajo en el marcador, pero logró revertirlo nuevamente gracias a la irrupción en escena de Ritsu Doan, autor del empate parcial en el debut y también hoy a los 48′, apenas tres minutos antes de que Ao Tanaka decretase el 2-1 que sería definitivo (en el debut había sido Takuma Asano el que sentenció el duelo en el que Ilkay Gundogan había quebrado la paridad).
España, que en su presentación goleó por 7-0 a Costa Rica y parecía ser el “cuco” de esta Copa antes de empatar 1-1 con Alemania, estuvo cerca de despedirse del torneo cuando el seleccionado centroamericano remontó un partido que perdía frente a los tetracampeones mundiales y pasó a ganarlo, resultado que dejaba al equipo de Luis Enrique fuera de competencia.