Nacionales

A cuántos correntinos alcanza el subsidio alimentario de PAMI

La Unidad de Gestión Local (UGL) del PAMI Corrientes informa que se abonará por única vez un Bono Navideño de $1.500 a los 26.700 jubilados y pensionados que se encuentran incluidos en el Programa Alimentario Pro Bienestar o de “bolsones de mercadería”. La suma se incorporará en la cuenta de los beneficiarios y se realizará según un calendario diagramado por terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

La medida, que se efectiviza en diciembre, es un refuerzo fijo y extraordinario de PAMI para los sectores más vulnerables por la crisis de heredada, que se profundizó con la pandemia, resaltaron desde el organismo que dirige ejecutivamente Luana Volnovich.

El titular de la UGL II del PAMI Corrientes, Cristian Aragón, destacó que “estamos cumpliendo los compromisos que asumimos poniéndonos del lado de quienes más nos necesitan. Seguimos trabajando día a día para mejorar la calidad de vida de las jubiladas y los jubilados, que nos marcan las prioridades de la gestión”.

En la provincia de Corrientes 26.700 personas son beneficiarias del Programa Alimentario Pro Bienestar, que fue reformulado a raíz de la pandemia, pasando de la entrega de bolsones de mercaderías al cobro de manera trimestral de un monto que varía entre los $1.600 y los 3.900 pesos, de acuerdo a las necesidades de cada jubilado. El PAMI ya abono  tres subsidios -uno por trimestre- correspondiente a los meses de marzo/abril/mayo; junio/julio/agosto; septiembre/octubre/noviembre.

A esto se adicionará el pago de este “Bono Extraordinario” de 1.500 pesos, que se incorporarán en la cuenta de los beneficiarios y se abonará según un calendario diagramado por terminación de DNI:
● DNI terminados en 0 y 1: jueves 17 de diciembre
● DNI terminados en 2 y 3: viernes 18 de diciembre
● DNI terminados en 4 y 5: lunes 21 de diciembre
● DNI terminados en 6 y 7: martes 22 de diciembre
● DNI terminados en 8 y 9: miércoles 23 de diciembre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba