Nacionales

Alberto Fernández anunciará el fin de la cuarentena obligatoria

El Presidente convocó a Horacio Rodríguez Larreta y a Axel Kicillof para mostrar una foto conjunta pero hará la conferencia en soledad. Todos los detalles.

Si no hay una modificación de último momento, está todo listo para que 233 días después de entrar al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por el Covid 19, la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense cambien por fin su condición: desde el lunes 9, regirá el Distanciamiento Social (DISPO). En palabras más simples, termina la cuarentena y empieza formalmente la nueva normalidad. Y eso significa que las decisiones sobre qué se cierra y qué se libera quedará en manos de cada distrito y no dependerá de una coordinación con Nación.

El anuncio lo hará mañana el presidente Alberto Fernández. Convocó a las 10 al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador, Axel Kicillof, a la quinta de Olivos, donde repetirán la rutina de una reunión entre los tres pero sólo habrá foto, no conferencia conjunta. Después de la comunicación presidencial, Larreta y Kicillof hablarán individualmente explicando la nueva etapa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba