Nacionales

Alberto Fernández: «En noviembre vamos a dar vuelta esta historia»

Junto a precandidatos, Cristina Kirchner y Sergio Massa, el mandatario reconoció la derrota y llamó a "trabajar desde mañana para satisfacer las necesidades de los argentinos".

El presidente Alberto Fernández habló desde el búnker del Frente de Todos, luego que se conocieran los datos de las elecciones PASO 2021, que este domingo marcaron una derrota para el oficialismo a manos de Juntos por el Cambio.

Desde un escenario que contó con la presencia de los precandidatos pero también de las figuras más importantes del Gobierno, el mandatario reconoció la derrota y felicitó a la fuerza opositora, pero también hizo autocrítica y prometió «dar vuelta la historia en noviembre».

«Nada es más importante que escuchar al pueblo. Cuando el pueblo se expresa, nada es más importante y nosotros acatamos», reconoció el Presidente desde el búnker ubicado en el barrio porteño de Chacarita.

Con Cristina Kirchner y Sergio Massa a su lado, Alberto destacó la realización de las elecciones durante la pandemia, y también celebró la decisión de «posponerla un mes y vacunar a más argentinos».

«Algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe. Y todos los que estamos aquí escuchamos el veredicto de la gente y sabemos que hay errores que hemos cometido. De los errores aprendemos, y además, evidentemente hay una demanda que no habremos satisfecho en los votantes y a partir de mañana vamos a trabajar para satisfacer las demandas», señaló el mandatario.

Fernández aseguró que desde el Frente de Todos quieren «la felicidad del pueblo», y anunció: «Quiero decirles que esta enorme encuesta que son las PASO para nosotros son un dato que vamos a considerar y a partir de mañana vamos a trabajar para que en noviembre, los argentinos y las argentinas nos acompañen, porque estamos en frente a dos modelos de país: uno que a todos incluye y otro que a millones deja al costado».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba