Provinciales

Alerta por circulación comunitaria de influenza y otros virus respiratorios

Funcionarios del Ministerio de Salud advirtieron sobre la necesidad de cuidarse y vacunarse. Las medidas de prevención son similares a las utilizadas para el covid: alcohol en gel, barbijo y distanciamiento.

La directora general de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Angelina Bobadilla, alertó ayer sobre la circulación de enfermedades respiratorias como gripe. Recordó que las medidas de prevención son las mismas que para covid-19 y remarcó la importancia de la vacunación en la población de riesgo.

“Estamos en la temporada de gripe como en los tiempos prepandemia. Cada vez tenemos menos casos de covid-19 y empiezan a incrementarse los casos de gripe. Por eso estamos intensificando la vigilancia”, dijo Angelina Bobadilla.

Recordó que las medidas preventivas son las mismas que para covid-19 como el “lavado de manos, la ventilación de los ambientes, el uso de barbijos en espacios cerrados y vacunación completa en las poblaciones de riesgo, incluyendo las de covid-19 a aquellas personas que deben completar esquema”.

“Todas las vacunas del calendario regular son importantes”, agregó.

En cuanto a los síntomas, mencionó que puede presentarse “dolores de cabeza, musculares y en las articulaciones y fiebre y tos, entre otros” y remarcó que “puede haber complicaciones en la población con factores de riesgo, por eso es tan importante la vacunación. Esta población son las embarazadas, los bebés de 6 meses a 2 años, mayores 65 años y personas de entre 2 a 64 años con algunas enfermedades de base. La vacunación previene complicaciones”.

La profesional médica aseguró además que “hay circulación de influenza y otros tipos de virus respiratorios”.

Coronavirus

El informe epidemiológico de la provincia confirmó ayer que hubo otra muerte por covid-19. Además se registraron 12 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 2 fueron contagios en la ciudad Capital y los 10 restantes en cinco localidades del interior provincial. Se analizaron 576 muestras.

En cuanto al fallecido con resultado positivo para covid-19 de la fecha, se trata de un hombre de 45 años de Santo Tomé.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 43 y los acumulados en 191.946 en todo el territorio provincial desde que se inició la pandemia. Se realizaron 1.845.127 testeos desde marzo del 2020 y 190.082 correntinos superaron el virus.

Son 2012 los fallecidos acumulados y 11 los actuales internados en el hospital de campaña, con resultado positivo para covid-19. Están ocupados el 2% de los respiradores

Los nuevos casos son: 4 de Monte Caseros, 2 Capital, 2 Curuzú Cuatiá, 2 Sauce, 1 San Carlos y 1 Bonpland.

Hay cinco pacientes con diagnóstico de covid-19 en Sala de Clínica General del hospital de campaña. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 6 pacientes con diagnóstico de covid-19, con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba