Nacionales

Alerta por la variante Delta en el país: ya son 81 los casos

Las personas con la mutación del virus se encuentran en cuatro provincias. Refuerzan el llamado a completar las vacunaciones.

La variante Delta del coronavirus se detectó hasta ayer en 81 casos, de los cuales 20 son personas de Córdoba, donde además hay más de 800 aisladas preventivamente, así como de Rosario, Salta y provincia de Buenos Aires asociados a viajeros, por lo que especialistas advirtieron que quienes llegan al país deben cumplir la cuarentena e insistieron sobre la necesidad de completar los esquemas de vacunación para evitar brotes de esa mutación muy contagiosa. En tanto, la ciudad de Buenos Aires investiga dos casos de esa variante que aún no presentaron nexo epidemiológico con viajeros.

Provincia de Buenos Aires confirmó 20 casos de variante Delta; Caba, 36 casos (34 de viajeros); Córdoba, 15 casos y Salta 1, de un viajero que no respetó el aislamiento, a los que se suman 3 positivos intradomiciliarios y 5 más entre sus contactos, informó Salud de la Nación.

«La variante Delta tiene dos características que preocupan especialmente: es muy contagiosa, incluso mucho más que todas las que circularon en el 2020, y para protegernos frente a ella necesitamos un esquema completo de vacunación de dos dosis», dijo el inmunólogo e investigador del Conicet Jorge Geffner, quien instó a acelerar la inmunización.

El brote de Córdoba incluye 20 casos positivos, todos residentes en la capital, y más de 800 aislados, explicó ayer la jefa de Epidemiología provincial, Laura López.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba