Provinciales

«Amenazaban con que a Checho lo veríamos dentro de un cajón»

Jessica Rodríguez, viuda de Sergio Cantero, joven asesinado junto a su padre en un violento episodio en el Gaucho Gil de Mercedes, dialogó con Radio Sudamericana y dio más detalles de los antecedentes con los responsables del doble homicidio. “Lo único que quiero es que se haga justicia con ‘Checho’”, exclamó la mujer.

La jornada de ayer estuvo marcada por los diferentes testimonios que surgían a partir del doble homicidio de Sergio y Milton Cantero a raíz de un ataque de una patota en la zona del Gauchito Gil, localidad de Mercedes.

Al respecto habló Jessica Rodríguez, viuda y ex nuera de los fallecidos, respectivamente.

Primero, comenzó apuntando sobre la necesidad imperiosa de cambiar de interventor de la zona destinada al Gauchito Gil. “Hoy estoy de pie por Checho. Voy a luchar porque se haga justicia. Mi suegra también estuvo en ese momento cuando nos amenazaron en plena marcha. Queremos la intervención del Gaucho Gil, o que se cambie el interventor. Villalba debe estar presa, o mínimamente fuera de esta zona para que no pueda manejarse con esta impunidad. Todos los puestos que están ahí son de ella, al igual que todo el dinero que ingresa allí le pertenece. Es una usurpadora”, exclamó vehemente la mujer. Por otra parte, detalló que “hace años venimos denunciando estas conductas. Buscaban cansarnos para que dejáramos el lugar probablemente. Yo quiero saber quién la designó como interventora de este lugar. Acá hubo dos asesinatos, no quiero que me digan que esto se arregla con plata”.

Asimismo, y al ser informada sobre la negación de la propiedad de esos negocios por parte de Ramona Villalba, dijo: “Las hijas de esta señora son las mujeres de los que ahora están presos. Ellas también participaron de los asesinatos. Son todos parte de su familia por así decirlo. Todavía no pude reunirme con el fiscal a cargo de la causa”.

Por otro lado, Rodríguez también dejó en claro que tiene pruebas fehacientes para presentar ante la justicia del constante hostigamiento que sufría su familia por parte de los agresores. “Tengo videos de sus amenazas hacia mí y mi familia. Entraron a mi propiedad y nos gritaban que a “Checho” lo iban a devolver dentro de un cajón”, aseguró la mujer.

Por último, la viuda remarcó que “lo único que quiero es justicia por Sergio. Lo que pedimos para que se levante el corte de la ruta 123 es que se cambie el interventor del Gaucho Gil. Ellos querían adueñarse de absolutamente todo, no se conformaban con poseer todo el terreno del Gauchito Gil y por eso cruzaron para nuestras casas. Querían adueñarse de nuestro frente literalmente”.

 

Seguir Leyendo:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba