Provinciales

Analizan dar clases presenciales de orientación en escuelas rurales

Educación trabaja junto con directivos, docentes y tutores para implementar un posible retorno a las aulas en los últimos años, aunque deberá haber consenso. Las actividades durarían cerca de un mes.

En el Ministerio de Educación están trabajando junto con escuelas rurales para analizar la posibilidad de implementar clases presenciales para cursos de los últimos años. Tendrían una duración aproximada de un mes, y deberá haber consenso entre todas las partes involucradas.

El gobernador Gustavo Valdés informó ayer que mediante el Ministerio de Educación se está trabajando con representantes de escuelas rurales con terminalidad de Primaria y Secundaria, de manera de analizar la posibilidad de que puedan dictarse clases presenciales a modo de orientación. En principio sería durante 30 o 40 días, pero dependerá también de la voluntad del resto de las partes involucradas: directivos, docentes, estudiantes, tutores y el Comité de Crisis.

“Comenzamos una ronda de conversaciones para ver si se pueden dar 30 o 40 días de orientación a los cursos finales de las escuelas rurales donde tenemos terminalidad, que no vamos a tener posibilidades de tenerlos el año que viene”, dijo Valdés a Radio Sudamericana. “Queremos que sea optativo tanto para docentes y tutores, pero lo trabajamos en lugares de menor riesgo. Esto está en pleno proceso de estudio”, agregó.

En ese sentido, el mandatario señaló que si bien en el actual ciclo lectivo “venimos con un plan de conectividad en las escuelas, es difícil que todos reciban las tareas en casa”. “Es un esfuerzo enorme de docentes, estudiantes y tutores. Se fue haciendo un trabajo virtual grande que nos tiene que dejar una enseñanza”, subrayó.el litoral

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba