Deportes

Argentina-Brasil: autoridades de Salud suspendieron el encuentro

Una situación impensada se dio a los cuatro minutos de partido. Los jugadores se marcharon al vestuario.

Bochornosa imagen dio el fútbol sudamericano a los cuatro minutos de partido entre Argentina-Brasil. Autoridades sanitarias brasileñas invadieron el campo de juego con el fin de evitar que los cuatro jugadores argentinos que vinieron desde Inglaterra a disputar la fecha de Eliminatorias puedan seguir disputando el partido. Es por los protocolos sanitarios, que fueron autorizados por Conmebol.

Un fiscal de la agencia sanitaria brasileña Anvisa interrumpió a los 5 minutos del primer tiempo el partido que Brasil y Argentina jugaban en San Pablo por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022, luego de la denuncia sobre cuatro jugadores argentinos acusados de violar las normas migratorias federales en el marco de la pandemia de coronavirus. Bochornosa imagen dio el fútbol sudamericano.

Como en un partido de barrio, el tumulto comenzó al costado del campo de juego hasta que una persona vestida con remera negra y pantalón de jean entró a la cancha y se quedó allí parado. “Estamos hace tres días en Brasil, por qué no vinieron antes al hotel”, le protestó el entrenador argentino a uno de los funcionarios mientras pedía explicaciones.

El partido comenzó y a los 6 minutos fue suspendido por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela debido a que autoridades sanitarias ingresaron al campo de juego para evitar que Dibu Martínez, Cuti Romero, Giovani Lo Celso (más Emiliano Buendía, quien se quedó afuera del banco) disputaran el encuentro. Se trata de los futbolistas que militan en Inglaterra y que, en la previa del cotejo, habían sido acusados de incumplir el protocolo sanitario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba