Nacionales

Argentina campeón: cómo canjear cervezas gratis en Corrientes

La iniciativa es para obtener hasta tres unidades del millón de latas de cerveza de 410 mililitros disponibles; hay que completar un formulario y se retiran con un código QR en alguno de los puntos de venta adheridos

La consagración de la Argentina como ganadora de la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar 2022 dio rienda suelta al festejo en cada rincón del país, pero también obligó a que distintas empresas que habían hecho alguna promesa comercial con su público deban cumplir con su palabra tras la victoria de la selección ante Francia. Una marca de cervezas decidió direccionar todo el lote de cervezas que iba a entregar en las distintas sedes hacia el país ganador de la competencia, ante la prohibición de consumir alcohol en los estadios de Qatar.

Esta acción comercial surgió luego de que la compañía se enfrentara a las restricciones de las leyes qataríes, que impiden el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, y se viera obligada a darle otro destino a toda la producción que originalmente había llegado al país organizador del Mundial de fútbol.

 

La empresa informó este martes el alcance y fecha límite de su promoción a través de su cuenta de Twitter, haciendo un guiño a la llegada del capitán de la selección al país con la Copa del Mundo. “Buen día, llegó Messi y llegaron las Bud”, comienza la publicación que está acompañada de una imagen de un puerto de descarga de contenedores con el logo de la marca.

“Si querés la tuya canjeá hasta 3 cupones GRATIS en el link ( https://2daquincenaweb.app/?filtro=cervezas&marca=budweiser ). Después no digan que no soy la mejor birra del mundo”, continúa el anuncio de marketing a través de las redes sociales y anticipa: “Es hasta el 23/12. Los puntos de canje los ven en el mapa luego de completar sus datos. Pronto les cuento otra mecánica para que tengan su BUD gratis”.

Las cervezas gratis se gestionan a través del sitio “Segunda quincena” que impulsa la cervecería y maltería, y que incluye descuentos en bebidas alcohólicas, aguas y gaseosas en la segunda parte de cada mes.

Apenas unos días antes del inicio del Mundial de Fútbol, la empresa tomó conocimiento de la reciente determinación oficial que indicaba la imposibilidad de consumir alcohol en los estadios de fútbol de Qatar. De esta manera se presentó el principal impedimento de ventas para la firma que tenía un acuerdo de patrocinio por US$75 millones con la FIFA y un contrato exclusivo para vender su producto insignia a los espectadores que fueran a ver los partidos del Mundial.

En principio, la compañía decidió sacar a la venta la versión de su cerveza sin alcohol y así aminorar el impacto de la negativa gubernamental. Luego, surgió la posibilidad de destinar todo el cargamento que se pensaba vender en Qatar al país ganador del Mundial 2022 y este martes se hizo oficial la promoción para la Argentina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba