Deportes

Argentina no se mareó y sumó los tres puntos ante Bolivia en La Paz

El equipo albiceleste reaccionó a tiempo y dio vuelta un resultado adverso con goles de Lautaro Martínez y el ingresado, Joaquín Correa. Volvió a ganar en la capital boliviana después de 15 años y suma puntaje ideal en el arranque de las Eliminatorias para Qatar 2022.

El seleccionado argentino, con Lionel Messi, venció ayer a Bolivia por 2 a 1 en la altura de La Paz, en la segunda fecha de Eliminatorias Sudamericanas, y obtuvo un gran triunfo en un escenario históricamente adverso como el estadio Hernando Siles.

Bolivia se puso en ventaja con el gol de cabeza del delantero Marcelo Martins, mientras Argentina, que no ganaba desde el 26 de marzo de 2005 en La Paz, lo dio vuelta con tantos de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

La victoria permite que el seleccionado de Lionel Scaloni, quien en la previa hizo una observación mayúscula a los 3650 metros sobre el nivel del mar, tenga puntaje ideal en las Eliminatorias Sudamericanas al cabo de dos fechas.

Argentina empezó con dudas, cuidadoso a la hora de administrar el oxígeno, con cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros.

La iniciativa la tuvo Bolivia con remates de media distancia y centros al área argentina, ante una defensa que evidenció inconvenientes en la marca. Y luego de dos intentos, Martins facturó, de cabeza, en soledad.

El gol del jugador de Cruzeiro, de Brasil, bajó el impulso boliviano y Argentina, en forma progresiva, se instaló en campo contrario porque Exequiel Palacios, en su debut oficial, levantó su producción.

Los remates de Paredes, de notable pegada, fueron otra opción para la Argentina, junto con las proyecciones solitarias de Lucas Ocampos. El exBoca intentó tres veces y la última dio en el palo.

Sobre el final del primer tiempo, en una jugada iniciada por Palacios, Lautaro Martínez tuvo su premio con una pelota que no dio por perdida nunca. Presionó al central José Carrasco, quien cometió un grave error en el rechazo, y con fortuna encontró el empate al rebotar la pelota en su pie y vencer la resistencia de un sorprendido Lampe.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba