Nacionales

Ayuda escolar: Nación destinó $680 millones para Corrientes

Durante marzo, el beneficio alcanzó a más de 200.000 niños, niñas y jóvenes de la provincia para solventar gastos en el inicio del ciclo lectivo.

La administración nacional destinó a Corrientes $680 millones en materia de Ayuda Escolar y el beneficio, otorgado durante el mes de marzo, alcanzó a más de 200.000 niños, niñas y jóvenes de la provincia.

La asistencia a la economía familiar brindada por la Nación llegó al bolsillo de cientos de miles de familias para solventar gastos en el inicio del ciclo lectivo para padres con y sin empleo; trabajadores privados y desempleados; pasivos y excombatientes con escolarizados a cargo.

El monto total ascendió a los $681 millones y los beneficiados durante el mes de marzo fueron 200.572 niños, niñas o adolescentes de entre 4 y 16 años.

Los datos fueron confirmados en un reciente informe de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Según consignaron, $349,4 millones en asistencia escolar se designaron para 104.040 beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AHU); $323,8 millones para 94.270 Asignaciones Familiares de trabajadores activos, escolarizados a cargo de pasivos y $7,6 millones para 2.262 escolarizados de padres que reciben asistencia por desempleo en la provincia.

La inversión federal pagada a través del Anses es un monto que se otorga por cada hijo en edad escolar y oscila entre $3.115 y $6.214, según la región de la Argentina. Este beneficio lo cobra uno solo de los padres y para Corrientes aplica el monto general del $3.115 por cada hijo o hija que se encuentra recibiendo escolarización.

El organismo que dirige Fernanda Raverta estableció el cobro masivo y automático de la Ayuda Escolar en 2021 para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo. Según la Resolución de Anses Nº 75/20, el tope del ingreso del grupo familiar para ser admitido como beneficiario de la Ayuda Escolar Anual de Anses es de $155.328.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba