Nacionales

Becas Manuel Belgrano: Las carreras habilitadas en Corrientes

Es un incentivo del Ministerio de Educación de aproximadamente $20.000, destinado a estudiantes universitarios que ingresen o estén cursando en disciplinas relacionadas con el desarrollo económico y productivo del país.   

El Gobierno nacional puso en marcha la inscripción a un programa de ayuda económica de unos $20.000 mensuales, con el objetivo de incentivar a estudiantes de todo el país a seguir carreras universitarias o tecnicaturas de disciplinas relacionadas con “el desarrollo económico y productivo del país». Se trata del Programa Nacional de Becas Estratégicas Manuel Belgrano, que coordina el Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación de la Nación lanzó un nuevo programa de ayuda económica de aproximadamente $20.000 mensuales, con becas para estudiantes universitarios de carreras específicas. En Corrientes, son 25 las alcanzadas por la política nacional, todas de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).

El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgranoes un sistema de becas para promover y garantizar el acceso, la permanencia y la finalización de estudios universitarios o terciarios en ocho aéreas de la política publica educativa consideras clave para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

Las inscripciones iniciaron el 12 de febrero y estarán abiertas hasta el 30 de abril.Serán un total de 12.000, con duración de un año y posibilidades de renovación. Está previsto que la asignación se determine el 15 de mayo.

Las becas son otorgadas por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación Nacional y se trata de una asistencia estatal focalizada en sectores, tras el abandono de las medidas más abarcativas puestas en marcha durante la cuarentena estricta, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Las áreas consideradas estratégicas son las disciplinas pertenecientes a: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas, Logística y Transporte, Minería y Petróleo.

En Corrientes, las carreras alcanzadas son:

Ingeniero industrial agropecuario 

Agrónomo asistente

Ingeniero agrónomo

Ingiero industrial

Técnico Universitario en apicultura de alimentos

Técnico universitario en mecanización agraria

Analista programador

Guardaparque universitario

Ingeniero agrimensor

Ingeniero electricista

Licenciado en ciencias biológicas

Licenciado en ciencias químicas

Licenciado en sistemas

Licenciado en sistemas de la información

Licenciado en zoología

Profesor en tecnología de la comunicación

Programador universitario de aplicaciones

Analista programador universitario

Licenciado en geografía

Ingeniero electromecánico 

Ingeniero civil, Ingeniero mecánico

Técnico en informática aplicada 

Técnico universitario en informática

Licenciado en Economía agropecuaria de alimentos

QUIÉNES PUEDEN INSCRIBIRSE A LA BECA MANUEL BELGRANO

Pueden inscribirse ingresantes entre 18 y 30 años y estudiantes cursantes de hasta 35 años. Deben tener ingresos del hogar menores a tres salarios mínimos, vitales y móviles (Smvm).

DÓNDE ME PUEDO INSCRIBIR  A LA BECA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba