Provinciales

BECAS PROGRESAR 2021: CÓMO INSCRIBIRSE

El plazo se inició este lunes 1 y vence el miércoles 31 de marzo inclusive, para todos los mayores de 18 años cumplidos al momento del cierre de la convocatoria correspondiente.

El Ministerio de Educación y Anses habilitaron la etapa de inscripción en el sitio web oficial a las Becas Progresar 2021, destinada a garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior. El plazo se inició este lunes 1 y vence el miércoles 31 de marzo inclusive, para todos los mayores de 18 años cumplidos al momento del cierre de la convocatoria correspondiente. Para inscribirse hay dos opciones que detalló BAE Negocios.

INSCRIPCIONES

Opción 1

– Ingresar a: https://progresar.educacion.gob.ar/

– Se deberá seleccionar si la solicitud es para:

Inscripción Progresar Nivel Superior

Nivel Obligatorio

Para Instituciones

– Una vez ingresado los datos, el solicitante deberá esperar a que el  Ministerio de Educación realice una evaluación para conocer si cumple con los requisitos.

Dentro de los 60 días hábiles, los incriptos serán informados si lograron acceder a las mismas.

Opción 2

– Ingresar desde Mi Anses, seleccionar la pestaña «Becas Progresar», ingresar CUIL y clave personal de la Seguridad Social.

– Descargar e imprimir el Formulario de Inscripción

– El instituto donde se esté estudiando debe completar y firmar la sección 2 del formulario «Datos de Educación».

– Finalmente deberán subirlo a Anses desde https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=progresar2

RENOVACIÓN

Los alumnos y alumnas que hayan sido parte de las Becas Progresar 2020 y quieran continuar con el beneficio deben inscribirse nuevamente.

SEGUIMIENTO

Los postulados de Educación Superior, podrán visualizar su resultado en la plataforma oficial del programa, siendo responsabilidad del postulante consultar periódicamente la misma. Para aquellos que se hayan postulado de Educación Obligatoria y Formación Profesional deberán hacer el seguimiento en la página oficial del programa donde serán publicados los resultados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba