Deportes

Boca ganó con autoridad y es líder

Como local se impuso 2 a 0 a Santos gracias a los goles de Tevez y Villa y manda en el Grupo C de la Copa Libertadores.

Boca Juniors venció por 2 a 0 a Santos, el conflictuado equipo brasileño del que acaba de alejarse su entrenador, el argentino Ariel Holan, y aunque es incomparable esta circunstancia con una potencial revancha de la semifinal ganada por los paulistas en la pasada edición de la Copa Libertadores, esta victoria que les permite a los “xeneizes” ser cómodos líderes del Grupo C tiene también un sabor muy especial.

Los condicionantes marcaron el desarrollo de este segundo partido entre los dos semifinalistas de la pasada Copa Libertadores que hoy tuvieron una nueva edición de un enfrentamiento secular que data de los orígenes mismos de esta Copa Libertadores, allá por los albores de la década del 60.

Ya no está el Pelé de aquellos tiempos en Santos ni Silvio Marzolini en Boca, sino que Lucas Braga y el juvenil Agustín Sandez, debutando como titular y jugando apenas su segundo partido en la primera división con 19 años, son sus respectivos “reemplazantes”.

Ya Santos dejó hace mucho de ser un embajador genuino del fútbol brasileño y este Boca de Miguel Russo continúa navegando en el terreno siempre pantanoso de la falta de identificación con una línea de juego.

Los brasileños además atraviesan una crisis económica mal disimulada, que primero terminó con el exitoso paso del entrenador argentino Jorge Sampaoli y ahora acaba de ocurrir lo propio con su compatriota Ariel Holan, al que ni siquiera le permitieron despedirse de sus dirigidos en la Bombonera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba