Deportes

Boca la pasó mal ante Gimnasia y sacó un empate gracias a Cardona

El Xeneize y el Lobo igualaron 2 a 2, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Ángel Russo rescatar al menos un empate frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el duelo correspondiente a la primera fecha de la Zona B en la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

El Xeneize logró ponerse en ventaja a los 42 minutos del primer tiempo, gracias a un cabezazo de Carlos Izquierdoz, que anticipó a Maximiliano Coronel a la salida de un tiro de esquina lanzado desde la derecha por Cardona. Sin embargo, la alegría duró poco. En tiempo de descuento, también desde un córner, llegó el empate: Eric Ramírez envió el centro desde la izquierda, Marcelo Weigandt metió la pelota en el área chica y Germán Guiffrey, marcado por Carlos Zambrano, alcanzó a cabecear para poner el 1 a 1.

Ya en el complemento, creció el juego del conjunto platense y su mejor jugador, Brahian Alemán, anotó el segundo gol de Gimnasia, de cabeza, tras una buena acción ofensiva, favorecida por la estática defensa local. Sobre el final del encuentro, cuando las esperanzas de Boca se apagaban, un delicioso gol de tiro libre de Cardona sentenció el 2-2 definitivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba