Deportes

Boca, otra vez de la mano de Benedetto, le ganó a Lanús

Como en el superclásico, el aporte del "Pipa" en la red fue fundamental para un nuevo triunfo del "Xeneize" en el sur del Gran Buenos Aires ante el "Granate" por 1-0, que lo pone como líder del certamen un punto arriba de Atlético Tucumán (aunque con un partido más).

Boca alcanzó la punta del campeonato esta noche al vencer como visitante al colista Lanús por 1 a 0 a un minuto del final con otra conquista de Darío Benedetto para el triunfo «xeneize» como el del pasado domingo nada menos que en el «superclásico» sobre River, a ocho fechas del final del certamen,

Boca jugaba con la perspectiva de alcanzar el liderazgo del campeonato, al menos hasta que mañana el puntero Atlético Tucumán reciba a Talleres, de Córdoba, en el cierre de la 19na. fecha.

Y lo hacía después del inconmensurable envión que le provocó ganar el superclásico sobre River apenas tres días atrás y ante el último de este certamen y de la Tabla Anual.

Por eso la mesa estaba servida para seguir avanzando en una semana que podría resultar perfecta, aunque el calendario apretado de tres partidos en siete días haya obligado al fortalecido técnico Hugo Ibarra a realizar cinco cambios respecto del triunfo ante los riverplatenses, incluyendo entre ellos al autor del 1 a 0, Darío Benedetto, reemplazado por Luis Vázquez.

Sin embargo los roles desde el arranque del encuentro estuvieron invertidos, porque fue el último quien salió a llevarse por delante a su rival con los recursos escasos con los que cuenta el equipo de Frank Darío Kudelka pero con un encomiable amor propio.

Y en ese devenir del juego los locales, que ejercieron una presión alta muy celebrada por la multitud que lo acompañó en el estadio Néstor Díaz Pérez, también logró apropiarse de la mitad de la cancha a través del buen trabajo del volante central uruguayo Luciano Boggio, ex Defensor Sporting, de 23 años.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba