Deportes

Boca venció a Colón, estiró el invicto y llega entonado al Superclásico

Con gol de Nicolás Orsini se impuso al Sabalero por 1 a 0 y lleva ocho partidos sin derrotas. La victoria le permitió ubicarse a ocho puntos del líder Talleres y a seis de River, su próximo rival. El funcionamiento del equipo no fue bueno, pero le sirvió para triunfar.

Boca Juniors le ganó ayer como local por 1 a 0 a Colón por la 13ra. fecha y quedó a cinco puntos de River Plate, al que visitará el próximo domingo en el estadio Monumental. El único gol lo anotó Nicolás Orsini a los 20’ del segundo tiempo.

Boca se sigue acomodando desde los puntos más que desde el funcionamiento, pero este miniciclo inicial de Sebastián Battaglia como entrenador principal no tiene fisuras en los resultados, aunque la deuda en el juego que venía de su antecesor, Miguel Ángel Russo, todavía está muy lejos de saldarse.

Pero como los triunfos siempre ayudan a trabajar con más tranquilidad en pos de ese “otro” objetivo que es funcionar bien en todas las líneas y no solamente en la defensiva, hoy por hoy el punto más alto en que se sostiene el andamiaje futbolístico “xeneize”, la búsqueda se le ve facilitada bastante al novel entrenador auriazul.

Y por caso ayer tuvo una buena prueba ante el campeón vigente del fútbol argentino, el ya consolidado equipo del entrenador Eduardo Domínguez, al que alguna vez hasta se lo candidateó para ocupar ese lugar que hoy es propiedad de Battaglia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba