Locales

Bomberos Voluntarios de Concepción recibe subsidio del Gobierno Provincial

La subvención, realizada a través de Lotería Correntina, es de $400.000 y representa un apoyo oficial a estas instituciones que han combatido los recientes incendios forestales en el interior. La asociación de la localidad de Concepción del Yaguareté Corá es beneficiada en este apoyo gubernamental.

Asociaciones de bomberos de toda la provincia recibieron este miércoles un subsidio del Gobierno, en un acto presidido por el gobernador Gustavo Valdés. La subvención, realizada a través de Lotería Correntina, es de $400.000 y representa un apoyo oficial a estas instituciones que han combatido los recientes incendios forestales en el interior.

El acto tuvo lugar en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, donde también estuvo el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni; el de Coordinación, Horacio Ortega; el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez y los representantes de las distintas asociaciones.

“Con este aporte queremos agradecer a los bomberos, quienes han luchado contra incendios de una magnitud que no se veía desde hace años, pero que también se hicieron presentes durante esta pandemia o en caso de accidentes”, manifestó Valdés.

En este contexto, el gobernador expresó la necesidad de tener un “Plan de manejo del fuego” para reducir los posibles daños. “Somos potencia forestal en el país, así que tenemos que estar preparados”.

Por otro lado, pidió solidaridad a los productores, para que tengan el mayor de los cuidados para no provocar incendios.

En concreto, las asociaciones de bomberos beneficiadas fueron las de Caá Catí, Concepción, Corrientes, Empedrado, Itá Ibaté, Itatí, Ituzaingó, Loreto, Mburucuyá, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, Saladas, San Miguel, Santa Rosa, Santa Ana, Tatacuá, Riachuelo, San Lorenzo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba