Nacionales

Bono de Anses: dieron a conocer las fechas de cobro de noviembre

El calendario de pagos del mes está en marcha y el miércoles que viene se paga un plus de $1.000 por conectividad. Quiénes van a cobrarlo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) junto con el Ministerio de Educación pondrán en marcha el miércoles 10 de noviembre el calendario de pago del bono de $1.000 para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE) que se encuentren inscriptas en las Becas Progresar 2021.

Hay que remarcar que el bono de $1.000 se adiciona al monto mensual de las Becas Progresar, de manera que la medida continuará durante los próximos meses. Por otra parte, para saber quién es beneficiario del programa y cuándo se cobran las Becas Progresar, hay que ingresar a la página de Anses e introducir el número de CUIL.

– DNI terminados en 0 y 1: lunes 8 de noviembre

– DNI terminados en 2 y 3: martes 9 de noviembre

– DNI terminados en 4 y 5: miércoles 10 de noviembre

– DNI terminados en 6 y 7: jueves 11 de noviembre

– DNI terminados en 8 y 9: viernes 12 de noviembre

¿Qué es el bono de conectividad?

El bono de conectividad de $1.000 es un monto adicional que anunció la titular de Anses, Fernanda Raverta, junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, en octubre pasado.

El titular de la cartera educativa aseguró: “Nos parece central que haya un millón de chicas y chicos que ya cuentan con las becas Progresar. Hoy el Estado invierte para que todas las y los jóvenes se puedan conectar. Queremos una universidad abierta a todas las y los estudiantes y esta iniciativa es de suma trascendencia para lograrlo”.

Por su parte, la directora Ejecutiva de Anses, expresó: “Con el ministro desde el primer día de su gestión nos reunimos para ver cómo podemos profundizar el Progresar para hacer más por las y los jóvenes de la Argentina. Entre las cosas que pensamos que debíamos encontrarle una solución estuvo la de poder garantizarles el acceso a internet”.

Y agregó: “Cuentan con un Estado, un gobierno, una comunidad educativa, y sobre todo con compatriotas en la función pública, pensando cómo hacer para que ustedes estén un poquito mejor”.

Según explicó el organismo previsional, el plus por conectividad significa un aumento de alrededor de $980 millones por mes que se suman a los más de $4.200 millones de inversión mensual de las becas Progresar. Los Espacios Progresar son entornos de referencia para acompañar y fortalecer las trayectorias educativas de los becarios con acciones como tutorías, conectividad, repositorio bibliográfico, disponibilidad de insumos y fundamentalmente la construcción de una comunidad de intercambio, comunicación y formulación de proyecto. Los mismos estarán ubicados dentro de las universidades y contarán con una inversión de $60 mil millones.

Becas Progresar Anses: cuáles son los montos

– $3.600: para los estudiantes del nivel obligatorio o quienes realicen cursos de Formación Profesional durante 6 meses.

– $3.600 a $4.600: para estudiantes universitarios.

– $3.800: para los estudiantes del nivel terciario y que estén cursando sus últimos años.

– $5.000 a $8.000: para estudiantes de enfermería en un nivel terciario y que se encuentren en el último año de cursada.

– $5.000 a $9.700: para estudiantes de enfermería universitarios

Becas Progresar Anses: quiénes la pueden cobrar

– Nivel Obligatorio.

– Nivel Superior.

– Nivel Enfermería.

– Progresar Trabajo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba