Provinciales

Buscan convertir al sapucay en patrimonio correntino

La iniciativa es impulsada por el diputado Norberto Ast y se enmarca en las actividades tendientes a potenciar la postulación ante la Unesco del chamamé como patrimonio inmaterial de la humanidad.

A través de un proyecto de ley presentado la semana pasada en la Cámara de Diputados buscan declarar al sapucay como “Patrimonio inmaterial de Corrientes”. La iniciativa es impulsada por el diputado Norberto Ast y se enmarca en las actividades tendientes a potenciar la postulación ante la Unesco del chamamé como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Tras la aprobación y promulgación de la ley que declara al 14 de septiembre como Día del Recitador Chamamecero, el legislador Norberto Ast presentó la semana pasada un proyecto de ley que apunta a lograr que el grito “sapucay” sea declarado patrimonio cultural inmaterial de la provincia.

Con respecto al Día del Recitador, Ast dijo: “Fue una ley que surgió con el aporte de muchas personas vinculadas a nuestra cultura. Sin lugar a dudas permitirá fortalecer el calendario turístico-cultural no sólo de la región sino también del país, ya que no existe un festival con similares características”.

Al respecto remarcó: “Espero contar con el acompañamiento de mis pares porque es un proyecto muy importante y de gran valor, llevado adelante junto a numerosos gestores culturales”; y añadió que “será un pequeño aporte desde la Cámara de Diputados, que permitirá reforzar el pedido efectuado por el Instituto de Cultura de Corrientes ante la Unesco para que el chamamé sea declarado Patrimonio de la Humanidad”. EL LITORAL

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba