Cultura

Buscarán que sea inamovible el feriado que conmemora a San Martín

El proyecto fue impulsado por José Luis Gioja, legislador por la provincia de San Juan. La Cámara de Diputados lo votará en la sesión de este jueves

Durante la sesión de este jueves, la Cámara de Diputados de la Nación discutirá la posibilidad de que el feriado correspondiente al 17 de agosto que conmemora el “ paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, general don José de San Martín” sea considerado inamovible. De aprobarse, el proyecto será girado al Senado para que allí convierta finalmente en ley.

El proyecto para que el feriado no sea trasladable y se haga efectivo el mismo ese mismo día fue impulsado por el diputado por San Juan, y ex gobernador de esa provincia, José Luis Gioja. En la sesión a realizarse este jueves a las 11 de la mañana, la propuesta formará parte del temario y buscarán su aprobación.

De esa manera, el mandatario de la provincia cuyana intentará que el feriado no sea trasladado a los lunes anteriores o siguientes, y se conmemore el mismo día en que se cumpla la fecha. Es decir, de igual manera que los feriados inamovibles del: 1 de enero (año nuevo), lunes y martes de carnaval, 24 de marzo (día de la memoria), viernes santo, 2 de abril (Malvinas), 1 de mayo (Día del trabajo), 25 de mayo (Revolución de Mayo), 20 de junio (Dia de la Bandera), 9 de julio ( Dia de la Independencia), 8 de diciembre (Dia de la Virgen) y 25 de diciembre (Navidad).

De acuerdo a lo ya establecido por calendario oficial, si se mantendrán los feriados trasladables estipulados con antelación. Los mismos son: 17 de junio, fallecimiento del General Güemes, el 12 de octubre día del respeto a la diversidad cultural y el 20 de noviembre, día de la soberanía nacional. A su vez, se contemplan los tres feriados con fines turísticos dispuestos cada año por el Poder Ejecutivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba