Nacionales

Calendario Anses: ¿Quiénes cobran esta semana?

Aún se esperan novedades sobre la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia, que todavía no está definido, aunque Alberto Fernández dijo: "Estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos"

Esta semana continúa el calendario de pagos de Anses para la Asignación Universal por Hijo ( AUH), la Asignación por Embarazo (AUE), jubilaciones y pensiones, y asignaciones por Prenatal y Maternidad. Con el feriado del lunes 12 de octubre, el calendario de pagois queda corrido un día. Mientras tanto, se esperan novedades sobre la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que todavía no está definido.

Desde el martes 13 de octubre y hasta el viernes 16 es el turno de cobrar para los jubilados y pensionados con haberes no mayores a $20.374 que tengan DNI terminados entre 2 y 5, cada uno en la fecha asignada correspondiente.

En esos mismos días, cobran la  AUH y la Asignación Familiar por Hijo las personas con documentos que terminen entre 2 y 5. También recibirán el pago por la AUE las beneficiarias con DNI finalizado entre 1 y 4. Además, se pagarán las asignaciones por Prenatal y Maternidad para todas las personas alcanzadas, a partir del documento terminado en 2.

Si bien aún no se sabe si habrá un IFE 4, el presidente Alberto Fernández manifestó analizar la posibilidad de que se repita una vez más el bono de 10000 pesos. «Estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos», dijo en una entrevista publicada hoy en El Cohete a la Luna.

«El presidente se comprometió a evaluar la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia», reveló sobre el bono de emergencia el gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, luego de la comunicación oficial sobre la extensión de la cuarentena.

Los pagos de octubre tienen el aumento de 7,5% dispuesto por Anses para los jubilados, pensionados y beneficiarios de las PNC, la  AUH, la AUE y las asignaciones familiares. El incremento estará vigente hasta noviembre. Así, el aumento acumulado será del 28,9% en lo que va del año. Con esta suba, alrededor del 85% de los jubilados y pensionados cobrarán por encima de la inflación.

¿Cuánto se cobra por mes con el nuevo aumento?

Es necesario recordar que las personas que perciben asignaciones familiares este mes y hasta noviembre cobrarán un 80% del monto total mensual, ya que el 20% restante de cada mes se paga todo junto a fin de año con la presentación de la Libreta de Asignación Universal.

La AUH y la AUE aumentan a $3.540 (el 80% es $2.832)
La jubilación mínima, que estaba en $16.864, pasa a ser de $18.129.
La asignación por hijo con discapacidad es de $11.534 (el 80% es $9.227).
Las pensiones no contributivas (PNC) serán de $12.689,80.
La PUAM (Pensión Universal al Adulto Mayor) se elevará a $14.503,10.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba