Provinciales

Campaña anticovid: Corrientes vacunará a menores de 12 a 17 años

Las autoridades sanitarias de la provincia participarán el martes de la reunión del Consejo Federal de Salud para definir los factores de riesgo prioritarios. Hay satisfacción de familias con adolescentes con discapacidad y comorbilidades.

La vacuna Moderna fue aprobada para adolescentes de entre 12 y 17 años. El país ya recibió 3.500.000 dosis y Corrientes participará el martes de una reunión del Consejo Federal de Salud para definir los factores prioritarios de riesgo y el sistema de distribución entre las provincias.

La Argentina comenzará a vacunar contra el coronavirus a adolescentes con factores de riesgo de entre 12 y 17 años tras la aprobación, este viernes, de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) del inmunizante del laboratorio estadounidense Moderna para esa franja etaria.

Hace poco más de una semana, al país llegaron 3.500.000 vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos. Según precisaron fuentes, los primeros en recibirla serán unos 900 mil jóvenes.

Al respecto, el gobernador Gustavo Valdés manifestó a la prensa desde Esquina: “Estamos vacunando a buen ritmo. Esperamos la autorización y la distribución de la vacuna pediátrica para vacunar desde los 12 años a 17”. El litoral

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba