Provinciales

Comicios: las alianzas ponen el foco en las comunas populosas que eligen autoridades

En una nueva elección polarizada ECO+Vamos Corrientes y el Frente de Todos definen estrategias y alistan acciones para marcar su impronta en Santo Tomé, Paso de los Libres, Mercedes y Esquina, sin descuidar el resto de la provincia de cara a las nacionales.

Tras la inscripción de los candidatos a intendentes, vice y concejales de las 15 comunas que van a las urnas en noviembre junto con las elecciones generales, los frentes alistan actividades proselitistas en las localidades con mayor población electoral como Santo Tomé, Paso de los Libres, Mercedes y Esquina.

El 14 de noviembre en todo el país se realizarán las elecciones generales, y los correntinos deberán elegir a 3 diputados y 3 senadores nacionales. Pero en esa misma jornada electoral, más de una decena de comunas correntinas eligen a sus autoridades municipales y en este marco tanto el oficialismo como la oposición organizan sus campañas para mantener o recuperar bastiones y también para colocar la mayor cantidad de legisladores nacionales.

Y en medio de las flexibilizaciones que se están implementando en relación a la pandemia  que permitirá una mayor concurrencia de personas en las reuniones y actos políticos, ambas alianzas priorizarán los municipios con mayor población como Santo Tomé, donde  la intendencia se definirá entre el candidato del oficialismo José Augusto Suaid Cortes que está acompañado por el peronista y exintendente Carlos Farizano, frente a Mariano Garay, quien va por su reelección y cuya candidatura se definió cuando Víctor Giraud desistió de candidatearse para la intendencia. Lo acompaña en la fórmula Román Naya.

La competencia electoral en Paso de los Libres se definirá entre Rodolfo “Yeyé” Schiro/Agustín Faraldo del oficialismo contra Martín Ascúa que va por su reelección acompañado de Marcelo Cuevas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba