Nacionales

Cómo se puede saber si alguien con COVID-19 contrajo Ómicron

La variante de preocupación del coronavirus ya está presente en 149 países. En qué casos se hacen los estudios

Tener fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, congestión nasal, dolor muscular, dolor de cabeza, diarrea o vómitos pueden ser síntomas del COVID-19. También el coronavirus puede haber infectado a una persona si pierde bruscamente el gusto o el olfato. Con la aparición de la variante Ómicron del coronavirus y su propagación en 149 países, la pandemia entró en una nueva fase con el aumento explosivo de casos de personas afectadas por el COVID-19. Si alguien tiene COVID-19 hoy, ¿cómo se sabe si se contagió la variante Ómicron?

Durante la oleada de Ómicron, muchas personas informan de síntomas más parecidos a los de un resfriado común. Pero eso no significa que haya que minimizar a la enfermedad COVID-19. En algunos casos se han producido síntomas desconcertantes, como el dolor lumbar.

De acuerdo con el doctor Tim Spector, epidemiólogo genético que fundó la empresa de salud que usa la aplicación británica ZOE Covid con el seguimiento de más de 4,7 millones de personas, hubo algunos cambios en la frecuencia de los síntomas con la aparición de la variante Ómicron.

En base al seguimiento que hacen, encontraron que los cinco síntomas más comunes asociados a Ómicron son mucosidad en la nariz, dolor de cabeza, fatiga, estornudos y dolor de garganta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba