Provinciales

Con emotivos homenajes, comenzó la 31° Fiesta Nacional del Chamamé

La 31° Fiesta Nacional del Chamamé, 17° del Mercosur y 1° Mundial tras la declaración de "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad", comenzó este viernes a las 20 en el anfiteatro Cocomarola con una emotiva apertura, recordando al recientemente fallecido y querido Pai Julián Zini y al personal "esencial". Los detalles en la nota

En el anfiteatro Cocomarola con una emotiva apertura, inició la 31º Fiesta Nacional del Chamamé, recordando al recientemente fallecido y querido Pai Julián Zini, quien todos los años inauguraba cada edición con su bendición en clave de recitado. Tomaron la posta los sacerdotes Ariel Giménez y Antonio Rosi, quienes resaltaron la «poesía revelde» del padre chamamecero, afirmando que «hoy está aquí enchamigándonos». Luego el grupo Neike Chamigo que lo acompañó hasta sus últimos días le dedicó su música sobre el escenario Sosa Cordero, donde más tarde, el director del Instituto de Cardiología, Julio Vallejos, recitó con una puesta en escena para homenajear al personal esencial que lucha contra la pandemia.Pasadas las 20, los conductores de la máxima Fiesta de los correntinos, Myriam Fleitas y Gustavo Altamirano, dieron la bienvenida al público presente en el Anfiteatro, y a quienes siguen el acontecimiento mediante su transmisión en vivo. De esa manera, dieron lugar a la procesión e ingreso de la imagen de la Virgen de Itatí hacia el escenario “Osvaldo Sosa Cordero”, que era transportada como todos los años en su caballo, Alfredo Ellero, el peregrino y reconocido devoto de la Virgen, que además estuvo escoltado por Héroes de Malvinas en el contexto de cumplirse 40 años de gesta histórica en Malvinas. La Virgen Peregrina de Itatí permanecerá todas las noches de Chamamé.

“La imagen de nuestra Madre es la que siempre abre la Fiesta, yo solo soy un portador de pura fe, ella es la que me llevó 25 años a caballo por todo el país”, indicó Afredo Ellero.

Los Padres Andrés Giménez y Andrés Rossi, subieron al escenario para realizar un homenaje a Julián Zini con una oración para bendecir la Fiesta, acompañada de una melodía chamamecera. «Sabemos que vive y que está hoy aquí enchamigandonos», fue una de las frases citadas en el conmovedor homenaje.

Seguidamente, inauguraron el escenario el grupo Buena Fe que con su música deleitaron al público. A continuación, bailaron sobre el escenario “Osvaldo Sosa Cordero” diferentes parejas de bailes folclóricos del interior las melodías de la primera agrupación que se presentó. Las parejas municipales eran de Caá Catí, Chavarría, Colonia Carolina, Capital, Empedrado, Esquina, Alvear, Gobernador Martínez, Virasoro, Itá Ibaté, Itatí, Ituzaingó, Mercedes, Monte Caseros, Paso de la Patria, Riachuelo, San Luis, San Roque, San Miguel, y Santo Tomé.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba