Locales

Concepción del Yaguareté Corá celebró sus fiestas patronales

Con la presencia de funcionarios provinciales y el arzobispo de Corrientes, Adolfo Larregain, la localidad de Concepción conmemoró el día de la Inmaculada Concepción de María. Bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria, se llevaron a cabo las celebraciones eucarísticas y actos institucionales.

En consonancia con las fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción de María, el gobernador Gustavo Valdés asistió esta mañana a la Santa Misa realizada en la Parroquia de la localidad de Concepción del Yaguareté Cora, que además significó la clausura el 24º Encuentro del Pueblo de Dios que había iniciado el 12 de octubre en toda la Arquidiócesis de Corrientes.

La celebración religiosa, realizada bajo estricto protocolo de seguridad por la pandemia de Coronavirus, fue presidida por el obispo auxiliar, monseñor José Adolfo Larregain.

“Fue un momento de unión como hermanos en la fe”, expresó el gobernador Valdés a través de twitter, reflejando la importancia de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. A la vez que acotó: “En comunidad, en este tiempo de adviento que nos prepara para Navidad, pidamos a nuestra Madre que proteja y bendiga a todo su pueblo”.

Acompañaron a Valdés en esta oportunidad, el vicegobernador, Gustavo Canteros, los ministros, de Desarrollo Social, Adán Gaya, de Seguridad, Juan José López Desimoni y de Turismo, Sebastián Slobayen, el intendente, Lucio Fernández, legisladores provinciales y demás autoridades provinciales y municipales.

Para Concepción del Yaguareté Corá fue un año especial, ya que justamente se conmemoran los 200 años de la llegada de la imagen de su Virgen patrona, en su advocación de la Inmaculada Concepción.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba