Locales

Concepción honró los 210 aniversarios del paso a la Inmortalidad del Tamborcito de Tacuarí

La localidad de concepción del Yaguareté Corá, rindió homenaje a Pedro Ríos “El Tamborcito de Tacuarí”. Pedro Ríos, más conocido como el “Tamborcito de Tacuarí”, fue un niño que participó como soldado en el ejército de las Provincias Unidas del Río de la Plata, al mando de Manuel Belgrano, destacándose en la batalla de Tacuarí, donde murió en combate, tocando el tambor que alentaba a las tropas; de allí toma su apodo por el cual es conocido en la historiografía argentina contó, como en los últimos años, con el homenaje que se le rinde cada 9 de marzo en su Concepción del Yaguareté Corá natal. Cabe recordar que A través de la Ley N° 5.988, sancionada en 2011, en el marco de los 200 años de la batalla de Tacuarí, se instituyó el 9 de marzo como Día del Niño Correntino, en reconocimiento y homenaje permanente al sacrificio por la Patria y la Libertad que prestó el niño Pedro Ríos en el mencionado combate, quien partió de la localidad correntina de Concepción del Yaguareté Corá hacia el Paraguay, bajo las órdenes del general Manuel Belgrano.

El acto presidido por el Vice Intendente Prof. Alfredo “Negrin” Montenegro, se realizó este mañana  en la plaza central 25 de mayo. Estuvo presente el diputado provincial Sr. Horacio Pozo, el director de Cultura Sr. Isaías Gonzalez, Juez de Paz Dr. Horacio Rodríguez, la Secretaria General Municipal Srta. Susana Leiva, Secretario de Gobierno del Municipio de Concepción Sr. Ariel Aguirre, los concejales Sra. Elena Meza, Sra. Roxana Vera, Sr. Cesar Gonzalez, Sr. Diego Sandoval, Párroco  Julio Vallejos, Diacono Cristian Correa, Director del Hospital Inmaculada Concepción, Rector Escuela Normal Tambor de Tacuarí Prof. Luis Romero, Representante de la Esc. 600, J.I.N N° 18, Bomberos Voluntarios, Policía de Corrientes, Policía del PRIAR, la Banda de Infantería de Patricios; y la Banda Militar Maestro Domingo Maracci.

Durante la ceremonia, que comenzó con el izamiento de la bandera, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno de la comuna “Recordando a Concepción”, luego el Vice intendente Montenegro brindó un discurso a los presentes, a continuación se coloco una ofrenda floral a cargo de las autoridades presentes al pie del monumento del Tamborcito en la plaza central 25 de mayo.  Finalizando el acto central con una ofrenda floral y palabras alusivas, en Lomas de Verón (Estancia San Eugenio), lugar de Natalicio de Pedro Ríos “EL TAMBORCITO DE TACUARI”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba