Provinciales

Confirman que no podrán vacunar a docentes antes de las clases

“Estamos en un escenario con grandes dificultades” para comprar dosis en el mercado internacional, explicó Ricardo Cardozo, ministro de Salud de la Provincia.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, aseguró ayer que “los docentes no llegarán a vacunarse” contra la covid-19 antes del comienzo de las clases, debido al lento ritmo con el que están arribando las Sputnik V tanto a Argentina como a Corrientes. Además, ratificó que “estamos en un escenario con grandes dificultades” para comprar dosis en el mercado internacional.

“A cada provincia le toca un porcentaje de vacunas. No digo que estemos relegados, pero tenemos un número sumamente bajo de vacunas y eso nos preocupa”, dijo Cardozo a Radio Dos, y agregó que “esa preocupación se acrecienta por la incertidumbre que tiene Nación por la cantidad de dosis que recibe”. “Creíamos que íbamos a terminar el verano con un buen porcentaje de inmunizados, sobre todo en el sector del personal de salud y la población de mayores de 60 años. Con los mayores queremos bajar los índices de mortalidad, pero a este ritmo se complica”, insistió.

En este sentido, el ministro aseguró que “sin dudas que los docentes no llegarán a vacunarse”, aunque aclaró que “pueden volver a trabajar con todos los protocolos correspondientes”.

Por otro lado, recordó que “desde el inicio de la pandemia el gobernador (Gustavo) Valdés expresó la voluntad de comprar determinadas dosis”, y explicó que “estamos en este escenario con grandes dificultades para conseguirlas en el mercado internacional”. EL LITORAL

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba