Deportes

Copa Libertadores: Boca venció por penales a Racing y pasó a las semis

Tal como ocurrió la semana pasada en La Bombonera, la "Academia" y el "Xeneize" no abrieron el marcador y definieron al semifinalista con disparos desde el punto del penal. El "uno" de Boca atajó dos y los de Almirón se metieron entre los cuatro mejores de América.

Boca se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores, en las que enfrentará a Palmeiras, de Brasil, al vencer este miércoles por la noche en Avellaneda a Racing por 4 a 1 en definición por penales, instancia en la que el arquero Sergio Romero atajó dos para desempatar el 0 a 0 de este juego y el anterior en la Bombonera.

De esta manera Boca, sin ganar ninguno de los cuatro partidos de play offs, ya que con Nacional igualó también 0-0 de visitante y 2-2 de local en octavos, enfrentará a fines de septiembre a Palmeiras, que este miércoles por la noche empató sin goles como local ante Deportivo Pereira, al que había goleado por 4-0 en la ida jugada en Colombia.Racing salió convencido a buscar el gol desde el inicio del partido y a ser protagonista, todo lo contrario a lo que hizo durante la primera etapa en la ida jugada la semana pasada en la Bombonera.

Con el dominio absoluto del mediocampo y con el equipo parado en zona rival, la «Academia», fue el que impuso las condiciones del juego con un correcto manejo de la pelota.Boca, por su parte, trató de no desesperarse, se paró firme en defensa y no se animó a arriesgar en ofensiva.

De a poco la visita tomó confianza, emparejó el mediocampo, aunque por momentos el trámite del encuentro se tornó impreciso y friccionado en dicha zona.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba