Nacionales

Coronavirus: «Estamos en una situación compleja», dijo Vignolo

El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, se refirió a los casos de coronavirus en Corrientes. Sostuvo que, sobre todo en la Capital, la situación es "compleja" y manifestó "hay que cuidarse. Hay que tener un comportamiento social adecuado. El virus está entre nosotros y por lo tanto no debemos salir a buscarlo innecesariamente". Detalló que por día se realizan 1200 hisopados.

El Ministro Carlos Vignolo dialogó con Radio Sudamericana sobre el récord de casos de coronavirus en la Ciudad de Corrientes. Dijo que hay “preocupación” por los números de contagios y manifestó “tenemos que hacer una evaluación y si hay necesidad, tomaremos  las medidas del caso”.

Vignolo sostuvo que en los contagios, se incorporaron muchos negocios genera una línea de contactos entre empleados y clientes. “Los contagios pudimos detectarlos y esto está ligado a los 1200  testeos por día”.

“La gente tiene que saber que estamos en una situación compleja, que hay que cuidarse. Hay que tener un comportamiento social adecuado. El virus está entre nosotros y por lo tanto no debemos salir a buscarlo innecesariamente”.

En la entrevista, Vignolo sostuvo que hasta el día de hoy “la trazabilidad está definida” y en ello explicó “en estas ocasiones  nos damos cuenta que la trazabilidad se establece días  atrás y esto aún así no da garantía absoluta de tener trazabilidad”.

“Si nosotros no pudimos identificar los nexos, comienzan a haber casos que quedan sueltos, pero siempre se agregan casos nuevos, es una cadena. Hay que ver cómo funciona día a día y nos está marcando cual es el camino a seguir”. Sudamericana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba