Provinciales

Corrientes con grandes expectativas en turismo

Corrientes conmemorará hoy el Día Mundial del Turismo con cifradas esperanzas en recuperar los volúmenes de actividad de prepandemia. El titular de la cartera de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, en contacto con época puntualizó que "es una fecha especial que la vamos a celebrar manteniendo reuniones con prestadores de servicios y Cámaras del interior. Nos estamos preparando de muy buen modo para la temporada alta".

«Tenemos una gran expectativa de reactivación total del turismo correntino. Con las nuevas flexibilizaciones estamos esperando el arribo de muchos visitantes y las perspectivas para el verano son buenas. Esperamos que se permita el ingreso a turistas brasileños y paraguayos», sostuvo el funcionario correntino.

El origen de esta fecha conmemorativa se remonta a 1980 cuando la Organización Mundial del Turismo (OMT), la agencia especializada de las Naciones Unidas encargada de promover el turismo responsable, sostenible y universalmente accesible, decidió instituir el Día Mundial del Turismo para recordar la importancia de viajar de forma responsable.

La fecha resulta especialmente adecuada porque corresponde al final de la alta temporada turística del hemisferio Norte y el comienzo de esa temporada en el hemisferio Sur.

Esa fecha se eligió para que coincidiera con el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970.

El propósito es concienciar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo debido a sus aspectos sociales, culturales, políticos y económicos. En la celebración se abordan los retos mundiales que se recogen en la Agenda 2030.EPOCA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba