Cultura

Corrientes Play: Una plataforma virtual hecha por correntinos

Víctor Falcón es el coordinador de “Corrientes Play”, una plataforma de contenidos audiovisuales de Corrientes y hecho por correntinos, completamente gratuita. En diálogo con Radio Sudamericana explicó que tiene diferentes secciones educativas e informativas sobre nuestra provincia que tienen una mirada mucho más didáctica y está enfocada al público más joven.

La plataforma digital Corrientes Play es una ventana que muestra las tradiciones de Corrientes, su historia, su música, costumbres y saberes. “Es una plataforma de contenidos audiovisuales de Corrientes y hecho por correntinos, completamente gratuita. Todo hecho por chicos jóvenes y que apuntan a un público joven, aunque lo puede consumir cualquier tipo de público”, explicó a Sudamericana Víctor Falcón es el coordinador de la plataforma.

Esta iniciativa fue posible gracias a un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Educación, Comité Iberá, Instituto de Cultura, Ministerio de Turismo, Información Pública, la 2047 Productora y la Web Master Doom.

Esta nueva herramienta apunta a cubrir espacios educativos locales y exhibir fortalezas del territorio hacia el mundo.

¿DÓNDE VER CORRIENTES PLAY?

Podés visitar la plataforma on line corrientesplay.ar y próximamente estará lista la aplicación en las bicliotecas  virtuales. Falcón anticipó que más adelante habrá nuevas secciones y videos, ya que el “objetivo es ir creciendo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba