Provinciales

«Corrientes tendrá inmunidad de rebaño con el 80% vacunado»

El ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, destacó la adquisición de un equipo de secuenciación genómica para detectar las diferentes variantes del Covid 19. Explicó que con este equipo se podrán distinguir los casos que se contagien con la cepa Delta en 48 a 72 horas. Habló del porcentaje de vacunación en Corrientes, resaltando que el 96 por ciento de la ciudadanía tiene una dosis el 64% las dos y el 34 por ciento de la población adolescente completó el esquema.

En un acto que tuvo lugar en Casa de Gobierno, se anunció la puesta en funcionamiento del Equipo de Secuenciación del Laboratorio de Medicina Genómica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste. Permitirá la identificación de las cepas circulantes en la provincia, en el contexto de la gestión sanitaria Covid-19.

Cardozo comentó después del acto que con este equipamiento se podrá conocer a qué tipo de variante corresponde la muestra en un tiempo de entre 48 y 72 horas. Agregó que se analizarán principalmente las muestras de viajeros que ingresen a la Provincia, pero aclaró que se utilizará en los contactos que se considere necesario.

Plan de vacunación

Por otro lado, Cardozo habló del avance del plan de vacunación en Corrientes contra el coronavirus, indicando detalles de porcentajes. Recordó que el 96 por ciento de la población cuenta con una dosis, el 64 por ciento tiene el esquema completo y el 34 por ciento de los adolescentes están vacunados.

El ministro indicó que para que se alcance la inmunidad de rebaño, el 95% de la ciudadanía vacunada con dos dosis “es lo ideal”. Recalcó que si en Corrientes se logra el 80 por ciento “se reduce mucho la posibilidad de nuevos brotes”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba