Provinciales

Corrientes: todos los alumnos volverán a las aulas el 2 de marzo

La Ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez, dialogó con Radio Sudamericana y aclaró cómo será el calendario escolar 2022 en la provincia. Sostuvo que el 14 de febrero iniciarán aquellos que adeudan materias y abandonaron el ciclo, a fin de lograr una nivelación. En tanto que todos los estudiantes correntinos volverán a las aulas de manera formal el 2 de marzo.

La ministra de Educación Corrientes, Susana Benítez, realizó en charla con Sudamericana algunas aclaraciones respecto del calendario escolar para el año 2022. Si bien reconoció que el inicio de las clases está previsto para el 14 de febrero, apuntó que esta fecha es para el regreso de alumnos “que no completaron los contenidos del año anterior”.

En esta fecha, se prevé que se sumen los estudiantes que abandonaron el sistema educativo, que no se hayan incorporado aún en el presente año. La funcionaria aclaró que “el 2 de marzo, después del feriado de carnaval, se suman todos los alumnos”, es decir que se completará la presencia de los estudiantes en los establecimientos.

Benítez aseguró que “están garantizados los 190 días de clases” que la reunión del Consejo Federal de Educación determinó la semana pasada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba