Provinciales

Corrientes vuelve a las clases presenciales: se alternarán con la virtualidad cada 15 días

El Ministerio de Educación confirmó que los estudiantes de todos los niveles regresarán a las instituciones de forma gradual y escalonada, con un estricto protocolo sanitario. Los docentes que sean población de riesgo podrán solicitar licencia.

El Ministerio de Educación de la Provincia confirmó que las clases presenciales retornan en Corrientes de forma gradual y escalonada a partir del 1 de marzo. Cada curso se dividirá para llevar adelante un sistema dual: durante 15 días un grupo acudirá a las aulas, mientras el otro toma clases online. Los docentes que formen parte de la población de riesgo por el coronavirus podrán solicitar licencia.

Bajo el concepto de “presencialidad segura” se busca garantizar las medidas de distanciamiento social. La cantidad de alumnos por aula dependerá de la matrícula y de la infraestructura edilicia. Se modificará el esquema de esparcimiento para que haya más recreos con menor cantidad de alumnos.

La confirmación llegó de la mano de la ministra de Educación, Susana Benítez, en declaraciones a Radio Sudamericana.

A partir de la visita de Nicolás Trotta a la provincia, el ministro de Educación de la Nación dialogó con las autoridades provinciales sobre la iniciativa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba