Provinciales

Corrientes ya no pide hisopados a turistas del país y busca atraer a Paraguay y Brasil

Desde ayer rige la medida de no exigir el PCR negativo a las y los argentinos que visiten la provincia. Uno de los objetivos es volver a recibir a personas de países limítrofes, lo cual se dará “en los próximos días”, según informaron desde el Gobierno.

Rige en Corrientes desde ayer la medida de no exigir el hisopado a turistas que vengan de otras provincias, como se había anunciado la semana pasada. En tanto, se prepara el regreso de visitantes de países limítrofes como Paraguay y Brasil.

Según lo que había comunicado el Gobierno provincial, desde ayer ya está habilitada la posibilidad de que las y los turistas que quieran visitar Corrientes puedan hacerlo sin la necesidad de contar con un hisopado negativo para covid-19. Para este grupo de personas sólo se exigirá la constatación de una prestación de servicio, para garantizar que la visita se vuelca al sector; además de que también se extendió la duración del permiso a 15 días.

El ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, estimó ayer que llegarán turistas de provincias cercanas y que “difícilmente” sean de otras más alejadas, como de la Patagonia, porque las “limitaciones que hay en los medios de transporte están bastante acotadas”. En diálogo con Radio Dos, se refirió también a aquellas personas que quieran venir desde otras jurisdicciones para las fiestas de Navidad y Año Nuevo: “Es una situación que no estaría circunscripta dentro del permiso de turismo al menos que se contrate un servicio turístico. Pero hay que ir viendo cómo avanza el panorama epidemiológico y social”.

En ese sentido, recordó que Capital y Paso de los Libres “no están en condiciones de recibir ni emitir turistas”, debido a que se encuentran en fase 3 al menos hasta hoy.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba