Nacionales

COVID-19: Vizzotti adelantó que se aplicarán terceras dosis el año 2022

Consultada por la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, Carla Vizzotti confirmó que empezarán a aplicarse en 2022.

Mientras se continúa avanzando con la campaña de vacunación, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó que la idea del Gobierno nacional es comenzar a aplicar las terceras dosis en el primer semestre de 2022.

Con un porcentaje importante de la población inmunizada, la discusión en Argentina y en varios países del mundo que disponen de buena cantidad de vacunas pasa por la aplicación de dosis de refuerzo.

Luego de que en los últimos días se comentara que el tema ya estaba en evaluación, Carla Vizzotti confirmó que la aplicación comenzará en el primer semestre del año próximo. “La verdad es que estamos en una situación muchísimo más favorable de lo que hubiéramos pensando a principios de este año. La campaña de vacunación avanza rapidísimo”, comenzó diciendo la ministra en declaraciones radiales.

Por otra parte, comentó que para las terceras dosis habrá un orden de prioridades similar al aplicado en el comienzo de la vacunación: “La tercera dosis está pensada y tenemos estipulado tener esas dosis durante el primer semestre de 2022. Empezaremos con las terceras dosis de manera estratégica, seguramente primero al personal de salud y a los grupos de riesgos”.

“Formalmente se está vacunando menos en Argentina, pero porque la ralentización de la vacunación sucede en todos los países del mundo que llegan a cierto nivel de inmunización”, agregó Carla Vizzotti, con respecto al cambio en las cifras informadas.

La funcionaria también remarcó la importancia de llegar al 10% de personas mayores de edad que aún no se vacunaron. Además, también se refirió a la situación sanitaria durante el 2022: “Para decir que la pandemia terminó, hay que esperar qué pasa en el hemisferio norte. El SARS-COV-2 va a pasar a ser un virus estacional y así la circulación del virus va a ser mucho menor. 2022 puede ser el año en que empecemos a olvidarnos un poco de la pandemia, pero siempre con cuidados”.

En el mundo ya se aplicaron más de 1000 millones de dosis a los chicos, con un perfil de seguridad altísimo. No tenemos ninguna duda de que la vacunación pedriátrica es totalmente segura”, concluyó.

Fuente: Radio Mitre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba