Nacionales

Covid: detectaron una nueva variante de la enfermedad en la Argentina

El ministro de Salud Ginés González García explicó que la cepa proviene de Brasil.

El Gobierno anunció que detectaron una nueva variante del coronavirus en la Argentina. Lo comunicó en Twitter el ministro de Salud Ginés González García, que dijo que “recientemente se detectó la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros, todos ellos provenientes de Brasil”.

Sostuvo que “estos hallazgos remarcan la importancia de la implementación de una vigilancia epidemiológica genómica activa para monitorear la introducción de estas variantes en nuestro país”. Destacó que con este objetivo “se adquirió el equipo con la tecnología más avanzada para secuenciación genómica completa en la región y en el mundo” y que el país “se sitúa entre los países con más alto monitoreo genómico de SARS-CoV-2″.

El jefe de asesores del ministerio de Salud bonaerense Enio Garcia dijo en radio La Red dijo que “hace algunas semanas” ya habían detectado “la cepa inglesa de personas que ingresaron al país” y que ahora descubrieron “la de Amazonas y la de Río de Janeiro”. Explicó que “es una cuestión casi inevitable cuando las fronteras están abiertas”.

Fuente: TN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba