Locales

Deportivo Concepción derrotó a Boca Unidos y lo dejó afuera

El equipo del Yaguareté Corá se impuso ayer por 3 a 1 al equipo capitalino y lo bajó de la cima en la Zona I del torneo por la Copa "Juan Carlos Espinoza" clasificando para los octavos de final. El "aurirrojo" terminó con nueve por las expulsiones de Miño y kini Acosta.

Desde el comienzo se observó que no le sería fácil a Boca Unidos dejar en el camino a Deportivo Concepción, un equipo del interior que salió a jugar con intensidad sabiendo que sólo un triunfo le permitiría avanzar a los octavos de final del torneo Copa «Juan Carlos Espinoza», que organiza la Federación Correntina de Fútbol. Ni siquiera estar un gol abajo en el amanecer del partido le bajó los brazos; por el contrario, sacó fuerzas, entrega y corazón para terminar empatando antes de que finalice la primera parte, y en los últimos diez minutos del encuentro lo dio vuelta para terminar imponiéndose por 3 a 1 y sacar boleto para los octavos de final.

Al conjunto de la ribera correntina la derrota prácticamente lo dejó al margen del torneo porque sólo suma cinco puntos y deberá ubicarse entre los cinco mejores segundos que con los once ganadores de zona pasarán a la segunda instancia.

Cuando a los 14’ Elías Medina sacó provecho de un tiro libre que le bajaron de cabeza en el área anotando el gol, parecía que a Boca Unidos se le simplificaría la tarde. Sin embargo, en ningún momento Concepción se dio por vencido y un remate de Ávalos que salió desviado fue el «aviso» del empate que logró a los 31’ por intermedio de Antonio Verón, empujándola casi sobre la línea del arco para igualar en un tanto. En la acción siguiente despejó con fuerza Eliel Acosta, pero con el movimiento del brazo golpeó a un rival y fue expulsado, quedando Boca con diez. Después se lo perdió la visita cuando Sergio Ortiz entró a espaldas de los defensores pero al intentar la gambeta ante el achique del arquero, éste se quedó con la pelota arrojándose a sus pies.

El segundo tiempo ganó en emotividad; Concepción salió decidido a lograr el desnivel y estuvo cerca con una entrada desde la derecha de Ortiz, cuyo tiro de zurda rebotó en el poste; a los 23’ fue Chamorro el que despejó sobre la línea de gol salvando a Boca Unidos, equipo que tuvo su chance con un tiro libre del mismo Chamorro que exigió la volada de Sanabria que manoteó al corner. A los 35’ Ortiz se lamentó al rematar alto estando frente al arco y un minuto después fue expulsado el ingresado Miño en el local.

Faltando nueve minutos quedó con dos hombres menos el «aurirrojo» y Concepción fue a buscar con todo el segundo gol, que llegó a los 39’ por intermedio del ingresado Leonardo Píris con toque corto. Dio cifras definitivas a los 48’ Juan Benitez, que también saltó desde la banca anotando el tercero. No hubo tiempo para más, llegó el festejo de jugadores, cuerpo técnico y el grupo de simpatizantes provenientes del «Yaguareté Corá» por la notable conquista que catapultó a Concepción a la cima, desalojando a Boca Unidos en la zona I, pasando a octavos de final del torneo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba