Locales

Doma y Tradición de orgullosa historia y herencia correntina

La quincuagésima segunda edición del Festival de Doma y Tradición en Monte Caseros, clasificatorio para el Festival de Jesús María tuvo su noche de inauguración oficial llena de color, emociones y coraje gauchesco.

Con la presencia del Ministro de Coordinación y Planificación Miguel Olivieri, el intendente Juan Carlos Álvarez, el vice intendente Sergio Paniagua, el secretario de Turismo, Cultura y Deporte Mario Segovia, el vicepresidente del Concejo Deliberante Fernando Taborda, jefes comunales de localidades vecinas, máximas autoridades de las fuerzas de seguridad de la ciudad, concejales y funcionarios, tuvo lugar el acto de apertura. En el mismo se declaró huésped de honor al relator Daniel Fazi y de presentes a los payadores de la fiesta.

El intendente Juan Carlos Álvarez tras agradecer a autoridades, al público, agrupaciones de jinetes y exponentes del Festival, también se refirió al apoyo del Dr. Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes por esta apuesta a la cultura y tradición local y provincial.

9.jpg

Destacando el compromiso y esfuerzo de la familia municipal que en apenas tres días creó esta importante fiesta, el jefe comunal se comprometió «a posicionar a ésta como una de las mejores fiestas del país, ya que juntos podemos hacer grandes cosas siempre defendiendo nuestra identidad».

Éste Festival montecasereño es uno de los más renombrados de la música folclórica, doma y jineteada de Argentina y de la Triple Frontera más Austral de Latinoamérica que cuenta con 26 delegaciones, en ellas tres representantes por cada una que participan en grupa surera, crina limpia y basto con encimera.

Todo un año de duro entrenamiento y tan solo segundos para luchar férreamente, unidos en uno jinete y caballo, para alcanzar el sueño de clasificar a Jesús María.

Este sábado actuaron en el escenario Ñamandu, Vikingo Correa, Uriel Lozano, y La Pilarcita  y el domingo estarán Tono Benítez, Bocha Sheridan Daniel Cardozo, Rubén Rodríguez y su conjunto y Las Hermanas Chamameceras.

2.jpg

La Tradición corre por las venas de los montecasereños y los jinetes que llegaron de distintos puntos del país, no quedó dudas al ver esa valía en el campo de Doma.

Pero sobre el escenario la energía no fue diferente. La juventud y el talento de músicos y ballets locales apenas empezando, de modo deslumbrante, una carrera que sin dudas los hará trascender nuestras fronteras.

Los mejores payadores, relatores, conductores y músicos también están presentes, llegados desde distintos puntos, para hacer de ésta, una edición memorable con un multitudinario marco de público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba