Provinciales

Drogaron a una docente: «Nada justifica pero hay una situación familiar difícil»

El Subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías, habló con Radio Sudamericana sobre el caso de la docente que fue drogada por sus alumnos. “Nada justifica esto pero hay una situación familiar difícil en la casa de los chicos”, explicó. Y se mostró preocupado por la salud emocional de los jóvenes que ya fueron identificados.

Una profesora del Colegio Secundario Antonio Biale de Colonia Liebig, fue drogada por sus alumnos, quienes colocaron en su termo tres pastillas Valium  trituradas sin que ella se diera cuenta. La docente se descompensó, estuvo internada inconsciente durante varias horas  y aún debe continuar con los estudios médicos. “Estoy destrozada psicológicamente”, declaró en sus redes sociales.

El Subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías, habló de este tema con Radio Sudamericana y reconoció que “es un hecho grave y preocupante”. “Son adolescentes que muchas veces no miden las consecuencias de sus actos. Nada justifica esto pero lamentablemente hay una situación familiar bastante difícil, un contexto complejo que quizás lleva a cometer este tipo de errores”, explicó.

El viernes se hizo una reunión con los alumnos y tutores de los alumnos y de esa reunión se elaborará un informe que será presentado en el Ministerio de Educación. “Estamos conversando con los tutores de estos alumnos (los atacantes) y se les sugirió acompañamiento psicológico porque al estar sindicados como autores de este hecho obviamente eso les afecta de manera emocional y psicológica, y son chicos, son adolescentes”, dijo.

“Me puse en contacto con la directora de la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia para hacerle llegar todas las actuaciones. El Juzgado de Familia y de Menores ya tomó cartas en el asunto y nosotros desde el Ministerio hemos intervenidos con los supervisores y el Disepa, y vamos a seguir trabajando juntos para que los alumnos tomen conciencia de la gravedad de este hecho. Vamos a seguir de cerca el caso porque estamos preocupados por la situación”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba