Provinciales

El consumo eléctrico de Corrientes tuvo un crecimiento del 13% en junio

El comparativo interanual de demanda energética difundido por FUNDELEC posicionó a Corrientes como la de mayor ascenso en el NEA, ya que Misiones tuvo un 8%, Chaco un 6% y Formosa un -10%. A nivel país la suba general fue del 12,1%.

LEn el consumo por provincias, Corrientes con el +13% estuvo entre las que marcaron ascensos y fue dentro del Nordeste la que tuvo mejor performance, ya que Misiones tuvo un +8%, Chaco +6% y Formosa -10% (la única provincia con indicador negativo del país).
El resto de los distritos tuvieron estos valores: Chubut (29%), Santiago del Estero (17%), Tucumán (16%), Jujuy (15%), Catamarca y La Rioja (13%), San Luis (12%), EDEA y Santa Fe (11%), EDEN y EDES (10%), EDELAP y Mendoza (9%), Córdoba, Entre Ríos, Salta (8%), San Juan (7%), Río Negro (6%), Santa Cruz (5%), La Pampa (3%), Neuquén (1%).
Asimismo, se indicó que es la primera vez, durante el último año, que se dan tres meses consecutivos de ascenso en el consumo de electricidad. Y se destacó que “el consumo (de energía) subió a nivel residencial y comercial, pero fundamentalmente fue el consumo industrial el que impulsó la suba” referida.a Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC) dio a conocer el reporte del consumo energético de junio, el cual registró una suba promedio de 12,1% en el país en comparación con la del mismo mes del año pasado, y en el primer semestre de 2021, la demanda creció un 4,8%. Epoca

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba