Deportes

El correntino Maxi Meza estaría convocado para laSelección

El delantero que se desempeña en Rayados de México estaría en la próxima convocatoria del entrenador. El oriundo de Caá Catí jugó el Mundial 2018 en el ciclo de Jorge Sampaoli.

El volante correntino Maximiliano Meza sería convocado por el entrenador de la Selección Argentina de fútbol Lionel Scaloni para los próximos partidos de las Elimitarias Sudamericanas. El combinado nacional, que ya está clasificado para el Mundial de Qatar 2022, tiene programados sus próximos partidos ante Chile el 27 de enero y el 1 de febrero frente a Colombia dentro de la fecha Fifa.

Según lo informó ayer el canal de cable TyC Sports,  Maxi Meza, quien había sido parte del plantel para el Mundial Rusia 2018, el arquero Esteban Andrada, también de Rayados de Monterrey, y el defensor Juan Foyth, de Villarreal, son parte de la lista preliminar que después deberá confirmar Lionel Scaloni.

En caso de que sea convocado el oriundo de Caá Catí será la primera vez que forme parte del ciclo que encabeza Scaloni.

El exGimnasia e Independiente había ganado mucho protagonismo en el ciclo de Jorge Sampaoli: el mediocampista jugó los cuatro partidos de la Argentina en el Mundial de Rusia 2018. Fue titular ante Islandia en el debut y ante Croacia, mientras que entró desde el banco ante Nigeria y Francia, en los octavos de final.

Tras su buen rendimiento en el último tiempo con Monterrey, Meza habría sido incluido por Scaloni en la lista preliminar que envió a los clubes para “reservar” a los jugadores de cara a la fecha Fifa. Ante Chile y Colombia, algunos de los habituales titulares de la Albiceleste podrían no ser convocados para evitar el desgaste de los viajes y no forzar todavía más la relación con los clubes. En la segunda mitad del año pasado, Meza disputó 23 partidos, en los que marcó ocho goles y dio seis asistencias.

En total, jugó 42 encuentros para los Rayados de Monterrey, con ocho goles y siete pases-gol. Su equipo, dirigido por el exentrenador de la selección mexicana, Javier “El Vasco” Aguirre, salió campeón de la Concacaf Liga de Campeones de este año, tras vencer en la final al América de México.

El Litoral

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba