Provinciales

El Gobierno explicó la situación del Campaña tras viralización de imágenes

"En ningún momento el Hospital estuvo colapsado", indicaron los médicos del Hospital de Campaña tras la viralización de imágenes desde el centro que atiende a personas con coronavirus en Corrientes. Si bien alertaron sobre la complicada situación, indicaron que se trata de un proceso de espera previo a la internación.

“Circulan en las redes fotos y videos de la guardia del Hospital de Campaña con la idea de instalar que está colapsado el sistema. Es importante que sepas que cada persona que ingresa tiene como protocolo una tomografía y laboratorio que sirven para establecer los criterios de internación (de acuerdo a la indicación de los médicos)”, explicaron desde el Gobierno.

“Esto conlleva tiempo, y por consiguiente hay días que la espera en la guardia es larga”, indicaron. “Es muy importante que sepas que se cuenta con la estructura y logística sanitaria para la contingencia”.

Si bien los contagios aumentaron y el número de internación es mucho mayor, desde la Provincia aseguran que continúan asistiendo a todos las personas que asisten al centro de salud.

El Dr. Fernando Achinelli, Director del Área Covid del Hospital de Campaña dialogó con Radio Sudamericana y dijo «en ningún momento el hospital estuvo colapsado». Argentina registró más de 40 mil contagios de coronavirus en un día.

El Ministerio de Salud informó que fueron realizados 121.115 testeos, con una positividad del 33,91%. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 3.663.215 y las víctimas fatales son 76.135.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba