Provinciales

El viernes, Nico Garau recibirá el medicamento más caro del mundo

Los progenitores y el menor se encuentran en la ciudad de Buenos Aires. Mañana será internado en el Hospital Italiano para realizar las tareas previas a la colocación del Zolgensma: será intravenosa.

Son horas de ansiedad, de ilusión y fe. Gonzalo Garau, Mayra Machuca y su hijo Nicolás ya se encuentran en la ciudad de Buenos Aires a la espera de que el niño correntino reciba el fármaco que le permita mejorar su calidad de vida. El padre, en comunicación con época, informó que este viernes se realizará la aplicación de las inyecciones.

Ayer, mediante un vuelo que partió desde la ciudad de Resistencia, Chaco, los tres fueron con las valijas de ilusión intactas. La lucha fue larga y a días de concretarse la aplicación del medicamento más caro del mundo, los seres queridos y especialmente los padres viven un momento especial.

«Estamos en un hotel que se encuentra a unas 15 cuadras del Hospital Italiano. Es allí donde Nicolás tendrá la posibilidad de cambiar su vida. Mañana iremos a internación y el viernes se aplicará el Zolgensma -nombre del medicamento que vale 2 millones y medio de dólares-«, comentó Gonzalo en comunicación con época.

«Es un medicamento que se coloca vía intravenosa y será inyectado en los dos brazos. La etapa previa de control será mañana jueves y el viernes será la aplicación», indicó.

Sobre el estado de ánimo de Nico, su progenitor informó que se encuentra muy bien. «La verdad es que él está muy contento. Lo cuidamos para que ni siquiera se resfríe. Con los cambios de temperatura teníamos temor a que pueda contraer alguna enfermedad de la época y por suerte eso no ocurrió», dijo Gonzalo.

Vale recordar que desde hace algunos meses, el tema salió a luz a partir de la urgencia de la situación, ya que se trata del medicamento más caro del mundo.

Nicolás Garau padece una rara enfermedad progresiva llamada Atrofia Muscular Espinal (AME) y para tratarla necesita un medicamento llamado Zolgensma.

Su familia solicitó ayuda mediante una campaña en redes sociales para obtener ese remedio, ya que la obra social no les brindaba una respuesta concreta.

Por ese motivo, se presentaron a la Justicia Federal y solicitaron que la prestadora cumpla con sus obligaciones. Por la falta de respuestas, se concretaron varias movilizaciones al juzgado ubicado en la calle 25 de Mayo casi La Rioja de esta Capital.

Luego de ir y venir, la Justicia le dio la razón y Nico está a días de recibir el medicamento. Finalmente, el Estado nacional aportó el 90% del remedio tasado en más de 2 millones de dólares.

Por su parte, la prepaga asumió el compromiso y pagó el 10% restante al laboratorio que realiza el fármaco.

«Con esta medicación, la familia y creo que todos los correntinos esperamos que su futuro sea mejor. Creemos en Dios y sabemos que él le dará fuerza para superar lo que viene», concluyó Gonzalo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba