Provinciales

Elecciones: ¿Si tengo síntomas de coronavirus puedo ir a votar?

El presidente de la Junta Electoral, Gustavo Sánchez Mariño, dialogó con Radio Sudamericana a cinco días parta las elecciones provinciales y despejó algunas dudas.

¿DÓNDE VOTO?

Este 29 de agosto los correntinos irán a las urnas, esta vez con un panorama muy particular: la pandemia por coronavirus que hace casi dos años azota al país, motivo por lo cual hubo que multiplicar el número de escuelas donde se realizarán las elecciones. Se habilitaron 336 escuelas, son 86 escuelas más que años anteriores. Se multiplicaron las escuelas pero es el mismo número de mesas.

El electorado se encontrará con 57 boletas en el cuarto oscuro, todas en blanco y negro. El horario de votación será el mismo de todos los años, de 8 a 18 horas.

Consulta el Padrón Electoral acá https://padron.corrientes.gob.ar/

¿QUÉ PASA SI TENGO SÍNTOMAS DE CORONAVIRUS?

“Si tiene síntomas o tiene el virus la recomendación es que se quede en su casa, nosotros le vamos a justificar su no voto. Pueden mandar un email a juntaelectoral@justcorrientes.gov.ar justificando su no voto, adjuntando una copia del certificado médico. O bien después de los comicios puede ir a Casa Lagraña (Pellegrini y Salta) a justificar su voto en forma personal”.

Nosotros vamos a tener tres delegados: Una autoridad docente, un delegado de la policía que va a estar controlando el ingreso y el respeto de la distancia, y un delegado del ministerio de salud. Leí que el Ministerio va a disponer de centros de hisopados cerca de las escuela para que se puedan hisopar, y que si dan negativo podrán votar y si dan positivo no podrán hacerlo”, dijo y volvió a aclarar que es una noticia que leyó, no lo tiene confirmado.

RECOMENDACIONES:

  • Se les va a proveer barbijo, alcohol en gel a los que no traigan
  • Se les recomienda llevar su birome para firmar, así no tienen que usar la que está en la mesa
  • Deben concurrir con el DNI
  • Preferentemente solos para que no haya aglomeración de personas
  • “Poniendo la solapa dentro del sobre alcanza, no hace falta lamer el sobre para cerrarlo porque estamos en medio de una pandemia. Una vez que el sobre ingresa a la urna ese sobre ya no se usa más”
  • “La otra recomendación es llevar el voto armado en el bolsillo, así no están tanto tiempo dentro del cuarto oscuro”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba